Terminos y Condiciones | Mac Store Panamá
Estimado Cliente,
El Responsable del tratamiento de sus Datos Personales recolectados es Mac Store Corp con domicilio en San Francisco, Panamá., página web: www.macstore.com.pa, correo electrónico: servicioalclientepanama@grupodavissa.com
La finalidad de recolección de sus datos personales es mejorar el flujo de información entre Mac Store y sus clientes, para así estar en constante desarrollo de los bienes y servicios ofertados por nosotros.
Sus derechos como titular de la información recolectada son: CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y EXCLUIR DICHA INFORMACIÓN DE NUESTRA BASE DE DATOS.
Para conocer sobre sus derechos, las herramientas que tiene para la protegerlos y de los compromisos que Mac Store tiene con usted, lo invitamos a revisar las Políticas de Tratamiento de la Información dispuestas en nuestra página web www.macstore.com.pa en la pestaña Políticas de Privacidad. De no tener acceso a la Página Web, también podrá solicitar una copia física de éstas políticas en cualquiera de nuestras tiendas.
Políticas de tratamiento de datos personales
En Mac Store Panama estamos comprometidos con brindarte la mejor experiencia de Servicio. Para ello requerimos captar algunos de tus datos personales lo cual nos permitirá mantenerte actualizado sobre los productos que comercializamos, la llegada de nuevos productos y nuestras promociones. Además nos ayudará a identificar tus intereses y necesidades para buscar la manera de satisfacerlos. El manejo de tus datos personales se realizará siguiendo los lineamientos de la Ley 81 de Protección de Datos Personales, que establece principios, derechos, obligaciones y procedimientos para regular la protección de datos personales en Panamá a partir de los cuales hemos elaborado las presentes Políticas de Tratamiento y Protección de Datos Personales, en adelante Políticas:
Políticas de tratamiento de datos personales
Tus datos personales serán recolectados a través de:
Captaremos tus datos personales para ofrecerte un mejor servicio, remitirte información que pueda ser de tu interés y que te mantenga actualizado sobre los productos y servicios que ofrecemos y cruzar en listas vinculantes para Colombia, listas públicas internacionales y locales sobre personas investigadas por lavado de activos o financiación del terrorismo, en cualquier momento. Mac Store se reserva los derechos de contratar los servicios de un tercero para la realización del cruce en listas. Si realizas compras en línea nos garantizará realizar la entrega de manera adecuada y expedir la factura correspondiente.
Responsable del tratamiento de tus datos personales:
El Responsable del Tratamiento de tu Datos personales es Mac Store Corp, (en adelante el Responsable) sociedad domiciliada en la ciudad de Panamá, que podrás contactarla a través de los siguientes medios:
Encargado del tratamiento de tus datos personales:
El área que realizará el tratamiento de tus datos personales será el Área de Mercadeo de Mac Store Corp, en adelante, el Encargado, quien velará, bajo la supervisión del Reponsable, por el pleno ejercicio de los derechos de los titulares de los datos personales. El encargado, podrá ser contactado por los siguientes medios:
Menores de Edad
Mac Store Corp no captará datos personales de niños, adolescentes o menores de edad. Por ello, si eres menor de edad y quieres hacer parte de nuestra base de datos, solicítale a un mayor de edad que te represente y a través de esta persona te haremos llegar información sobre nuestros productos, promociones y noticias.
Derechos de los Titulares de datos personales
Mac Store Corp siempre requerirá autorización expresa por parte de sus clientes para captar sus datos personales, la cual conservaremos para tu verificación cuando lo consideres necesario.Tus derechos como titular de tus Datos Personales son:
Consultas
Podrás presentar consultas o reclamos tanto al Responsable como al Encargado en todo momento para el ejercicio de tus derechos, a través de los medios de contacto expuestos anteriormente, adjuntando una copia de tu documento de identidad. Si la consulta la realizaras a través de un tercero deberá acreditar que le has autorizado para hacerla.
Las consultas deberán ser resueltas por el Responsable o por el Encargado en un término máximo de 10 días hábiles, desde la fecha de recepción de la consulta. Si por la naturaleza de la consulta no se pueda resolver en ese término, el Responsable o el Encargado, le informará al titular los motivos de demora y señalará la fecha en la que resolverá la consulta, la cual no podrá ser superior a 5 días hábiles, siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamos
Si consideras que se ha realizado un incumplimiento al tratamiento de tus datos personales, podrás presentar un reclamo, el cual como mínimo debe contener:
El Responsable o el Encargado podrá solicitar, dentro de los 5 días calendario siguientes a la recepción del reclamo, que se complemente. Si el solicitante no lo realiza en un periodo de 2 meses, se entenderá que el reclamo ha sido abandonado.
Una vez el reclamo este completo, el Responsable o el Encargado, realizará una inscripción en su base de datos que diga “reclamo en trámite” y tendrá un periodo de 15 días hábiles para resolverlo, desde la fecha inicial de recepción del reclamo o desde la segunda fecha de recepción, si se requirieron complementos.
Seguridad de la Información
Mac-Store está comprometida con el correcto tratamiento de los datos personales de los titulares, evitando el acceso no autorizado de terceros que permitan conocer o vulnerar la información que reposa en nuestras Bases de Datos. Por tal motivo Mac Store cuenta con protocolos de seguridad y acceso a sus sistemas de información, almacenamiento y procesamiento, incluyendo medidas físicas y tecnológicas de seguridad para tal fin. En el caso de realizar compras on-line no conservaremos tu información financiera, éste tipo de transacción se realiza a través de una plataforma especialmente diseñada para ello.
Limitación de la aplicación de las Políticas
Estas políticas tendrán aplicación para el Tratamiento de datos entregados a Mac Store a través de los canales mencionados. Si bien la página Web de Mac Store tiene conexión a los perfiles de Mac Store en las redes sociales Facebook , Twitter e Instagram, la información que los usuarios provean a través de estas redes serán tratadas y administradas acorde a los términos y condiciones de estas páginas.
Vigencia
Éstas políticas comienzan a regir a partir del día 02 de febrero de 2015, y estarán vigentes durante la existencia de Mac Store Corp. La vigencia de la base de datos será hasta que la finalidad que justifica su tratamiento persista.
Garantías y cambios de productos comprados en línea
Sólo aplica a las relaciones de consumo en línea o internet, no a compras de carácter corporativo y/o empresarial. para tal tipo de compras deberá comunicarse con nuestra tienda Mac Store más cercana.
Garantía
Los producto comercializados por Mac Store de la marca Apple® tienen una garantía vigente por un periodo de un (1) año contados a partir de la fecha de venta del producto.
Los demás artículos y/o productos que no son de la marca Apple® podrá tener un término de garantía diferente, de acuerdo con lo establecido al momento de la compra, y según consta en el Resumen de Compra y Factura de Venta, previa a la aprobación de compra en línea.
Datos contacto servicio técnico ventas por internet
Correo electrónico:
info@macstore.com.pa
Si su producto fue entregado en una ciudad donde Mac Store tiene tiendas abiertas, Usted deberá llevar el producto a la tienda Mac Store de esa ciudad para hacer efectiva la garantía.
Debe tener la factura al momento de la comunicación para reportar información que se encuentra dentro de la misma, como el número de la factura y la fecha de expedición.
Respuesta de la garantía
Mac Store remitirá a sus clientes una respuesta oficial acerca de la solicitud de ejercer su garantía, la cual podrá ser en dos sentidos:
Alcance la garantía y exigibilidad de la garantía.
La garantía presentada por Mac Store comprende lo siguiente:
En el evento de que el Cliente haga exigible la garantía bajo la modalidad de cambio de producto o devolución del dinero, por considerarse que existe una falla reiterada, el Cliente deberá presentar la correspondiente Petición, Queja y Reclamo (PQR) por escrito, siguiendo nuestras políticas PQR. De esta solicitud se le dará respuesta al Cliente dentro de los quince [15] días hábiles siguiente, en sentido negativo o positivo.
En el evento de no estar satisfecho con la respuesta dada a su PQR, usted podrá iniciar las acciones legales para que la controversia sea decidida por el Juez correspondiente, pudiendo acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura de Protección al Consumidor por Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
Términos y condiciones de ventas online
Sólo aplica a las relaciones de consumo en línea o internet, no a compras de carácter corporativo y/o empresarial. para tal tipo de compras deberá comunicarse con nuestra tienda mac-center más cercana.
Las compras realizadas a través de nuestro portal Mac Store se regirán por los siguientes Términos y Condiciones. Los clientes a lo largo de su proceso de compra, reconocen haber leído, entendido y aceptado éstos Términos y Condiciones.
Identidad de los contratantes
Mac Store Corp. (en adelante Mac Store), es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes Panameñas.
De otra parte el Usuario/Cliente (en adelante Cliente) quien realiza un proceso de registro en nuestro portal http://www.macstore.com.pa/ de manera libre e informada. En el proceso de registro los Datos Personales que el Cliente suministre, serán tratados bajo las Políticas de Tratamiento de Datos Personales.
Información de nuestros productos
Los productos ofertados en nuestro portal http://www.macstore.com.pa/ estarán acompañados de una descripción detallada de cada uno de los productos, junto con imágenes de los mismos, que le permitan al consumidor tomar una decisión informada de la compra, la cual el cliente acepta y reconoce haber leído previo a la realización de la compra.
Si dentro de la descripción del producto el Cliente desea ampliar la información podrá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de los siguientes correos electrónicos
info@macstore.com.pa
Si el producto que has adquirido no es lo que él Cliente esperaba, podrá ejercer su Derecho de Retracto, siguiendo las Políticas de Reversión de Pago y Derecho de Retracto.
Portafolio de productos
En el Portal indicaremos la disponibilidad de cada uno de nuestros productos, pero las cantidades disponibles se modificarán constantemente, y la adquisición estará sujeta la disponibilidad del productos.
En caso de que el Cliente realice su compra y el producto no se encuentre disponible, se le notificará tan pronto como sea posible y se realizará una devolución del dinero dentro de los siguientes 30 días calendario a la fecha de la compra.
Resumen de Pedido
Previamente a la finalización de la compra mediante el pago, el Cliente visualizará un resumen del pedido de todos los bienes que pretenden adquirir, con los elementos necesarios para su identificación; el precio individual de cada uno de ellos, y el precio total de los bienes y servicios, así como los costos adicionales que se deban pagar por envío, y cualquier otro concepto, así como la sumatoria total a pagar, así como la dirección de envío de su pedido.
El Cliente tiene el deber de verificar que la operación refleje su intención de compra, y demás condiciones, así como la dirección de destino. En el evento de encontrar alguna inconsistencia el Cliente puede hacer las correcciones o declinar la venta.
Hecha la verificación podrá confirmar la compra, la cual se entiende que es expresa, conocida, voluntaria, cuando Usted acepta el resumen de compra, que direcciona al pago.
Si el cliente detecta algún error en los datos remitidos, deberá informarlo de inmediato a Mac Store, para realizar la corrección de los mismos a través de cualquiera de los siguientes correos electrónicos:
info@macstore.com.pa
Validaciones adicionales Ventas e-Commerce
Mac Store, para el caso de las ventas de carácter no presencial, es autónomo de definir las políticas de venta y los procesos de validación y confirmación de la identidad de su cliente, previos, simultáneos o posteriores a la operación, dirigidos a mitigar su riesgo transaccional. En casos excepcionales cuando Mac Center requiera realizar una validación adicional de las ventas no presenciales, podrá solicitarle al cliente otros documentos que certifiquen la transacción y que el Tarjetahabiente que realizó la compra se presente de manera presencial en cualquiera de nuestras Tiendas Físicas de Mac Store en Panamá para validar la identidad del cliente. Una vez Mac Store realice la validación junto con su pasarela de pago, podrá aceptar la transacción o proceder a la reversión de la misma.
Pago
El pago se realizará a través de cualquier de los medios dispuestos en la página. Usted recibirá dentro de las 24 horas siguientes a la compra un acuse de recibo de su orden de compra, con información sobre los productos adquiridos, disponibilidad del producto, tiempo de entrega, precio total pagado, y la forma en que se realizó el pago.
Una vez efectuado el pago el Cliente podrá solicitar la Reversión del Pago o ejercer el Derecho de Retracto de acuerdo con nuestras Políticas de Reversión del Pago y Derecho de Retracto.
Soporte de Pago
Una copia de la factura emitida por la compra será enviada al correo electrónica dispuesto en al momento de la compra por el cliente, y la original le será remitida junto con el producto.
Envío y entrega de los Productos
Mac Store tiene cobertura en la principales ciudades de Panamá.
El producto será entregado en la dirección suministrada por el Cliente y deberá ser recibido por el Cliente, debiendo para tal efecto mostrar su identificación.
La entrega de los productos nunca superará 30 días calendario, máximo legal establecido por el Estatuto del Consumidor, a menos que de forma previa a dicho término Mac Store haya acordado un término superior con el Cliente.
Una vez el Cliente reciba el producto, deberá verificar que éste se encuentra en perfectas condiciones exteriores, respecto de su presentación exterior. En caso de no ser posible su verificación sin apertura del embalaje original, deberá realizar la apertura del producto frente a la persona encargada de entregarlo y hacer la verificación correspondiente.
De encontrarse alguna anomalía, el encargado de la entrega levantará un acta resumiendo la anomalía detectada, pactará con el Cliente si desea la recepción de un nuevo producto idéntico o la reversión del pago.
Desde Mac Store hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor tiempo posible, siendo el plazo máximo de entrega 30 días*, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto. Recuerda que los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de Mac Store y dependen del destino, la empresa transportadora y las condiciones específicas del transporte.
*Los tiempos de entrega estándar ofrecidos por Mac Store para periodos no promocionales es de 6 a 10 días hábiles
*En caso que la entrega del pedido supere los 30 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días.
Legislación aplicable a las Compras realizadas a través del Portal de Mac Store.
Todas las compras realizadas a través de nuestro Portal Web se regirán por la normatividad Panameña.
Vigencia de los Términos y Condiciones
Estos Términos y Condiciones están en vigencia desde el 10 de febrero de 2015. Mac Store se reserva el derecho a realizar Correcciones o Modificaciones siempre que lo considere necesario, por lo que el Cliente reconoce al momento de realizar su compra haber leído y comprendido los Términos y Condiciones vigentes al momento de la misma.
Carrito de compras
Al momento de seleccionar un Producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades ó retirar el Producto de acuerdo con la intención de compra. Así mismo, es posible obtener un estimado de los gastos de envío. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del e-Commerce de Mac Store ni en las tiendas físicas.
Precios.
www.macstore.com.pa se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos
Los precios y disponibilidad mostrados en el Sitio Web son aplicables solo a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de las demás tiendas.
Mac Store Panama hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Mac Store Panama, se procedería inmediatamente a su corrección.
Políticas de reversión de pago y derecho de retracto
Sólo aplica a las relaciones de consumo en línea o internet, no a compras de carácter corporativo y/o empresarial. para tal tipo de compras deberá comunicarse con nuestra tienda mac-center más cercana.
Reversión de pago
Plazo de Solicitud
El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de tres (3) días hábiles contados a partir de la entrega del bien, a los que el Cliente tuvo conocimiento de cualquiera de las siguientes circunstancias, podrá pedir la reversión del pago, presentado la solicitud correspondiente, según se señala más adelante:
Procedimiento
En el momento que el Cliente detecte cualquiera de las anteriores circunstancias deberá notificarlo a Mac Store a través de los siguientes medios:
Correos electrónico: info@mactore.com.pa
Dentro de los dos días hábiles siguiente al envío de su correo, Mac Store le dará una respuesta sobre la documentación y datos que debe aportar para iniciar el procedimiento de reversión del pago.
Durante este periodo, el Cliente deberá además notificar a su entidad Bancaria, para que ésta proceda a reversar la transacción.
Respuesta de la solicitud
Si la solicitud de reversión de pago es procedente, la devolución del dinero se realizará dentro de los 25 y 30 días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud, siempre y cuando, y cuando ello aplique, el producto adquirido y esté en poder de Mac Store, y haya sido devuelto en perfectas condiciones.
Si Mac Store considera que la solicitud no es procedente, no realizará el reintegro del dinero y le comunicará al cliente las razones por las cuales no procede la reversión del pago.
Condiciones de Devolución de los equipos y artículos
Al momento de presentar su solicitud de devolución, el Cliente recibirá las instrucciones por parte de Mac Store sobre los medios y condiciones en que se hará la devolución del equipo, las cuales le será enviadas por correo electrónico, en particular los datos sobre el transportador que se encargará de este trámite.
No se aceptará la devolución para efectos de la Reversión del pago los equipos y/o artículos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.
Reintegro del Dinero
Una vez el producto se encuentre en las instalaciones de Mac Store, se iniciará el proceso de reintegro del dinero al Cliente, el cual se realizará dentro del término legal establecido (entre 25 y 30 días hábiles), y siempre y cuando el producto haya sido devuelto a Mac Store, recibido por ésta, y se haya verificado que el producto cumple con las condiciones establecidas para su devolución.
Si el etracto es comunicado al personal de Mac Store el mismo día efectuada la compra dentro del horario laboral por cualquiera de los canales de comunicación, Mac Store procederá con la devolución del dinero, el cuál tendrá un lapso de 6 a 10 días hábiles para que sea entregado al cliente con la totalidad del monto del pedido.
Reversión de pago SARLAFT
Mac Store podrá realizar la reversión de la operación en caso de tener conocimiento de la inclusión del Cliente en listados o reportes relacionados con listas vinculantes para Panamá, listas públicas internacionales y locales sobre personas investigadas por lavado de activos o financiación del terrorismo.
Peticiones, quejas y reclamos
Sólo aplica a las relaciones de consumo en línea o internet, no a compras de carácter corporativo y/o empresarial. para tal tipo de compras deberá comunicarse con nuestra tienda Mac Store más cercana.
Ingrese aquí para diligenciar su Petición, Queja o Reclamo (en adelante PQR) que versen sobre: (i) la calidad o idoneidad del producto; (ii) sobre el procedimiento de compra y la entrega; (iii) sobre la el servicio al cliente prestado por Mac Store; (iv) sobre el manejo de sus datos personales.
Una vez recibida su solicitud, se estudiara con el objetivo de ofrecerle la respuesta más apropiada de acuerdo a la naturaleza de su requerimiento.
Recuerde que Mac Store cuenta con un periodo de 15 días hábiles para generar su contestación, ya sea PQR en materia de condiciones de calidad e idoneidad de nuestros productos o servicios, o respecto del tratamiento de sus datos.
En caso de no obtener respuesta durante el término referido, o no siendo satisfactoria la respuesta obtenida, Usted podrá acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura de Protección al Consumidor por Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia o las instancias legales que estime pertinentes.