Términos y condiciones

Términos y condiciones de compras a través de la plataforma en línea de Mac Store

Las compras realizadas a través del portal de Mac Store, en el sitio web https://www.macstore.com.pa regirán por los siguientes Términos y Condiciones.
El cliente acepta y reconoce haber leído, entendido y aceptado estos Términos y Condiciones, previamente a
la realización de la compra.

Identidad de los contratantes
El cliente realizará un proceso de registro en nuestro portal https://www.macstore.com.pa de manera libre e informada. En el proceso de registro de los datos personales que el cliente suministre, los datos serán tratados bajo las Políticas de Tratamiento de Datos Personales.

Información de nuestros productos
Los productos que se ofrecen en la plataforma en línea de Mac Store, https://www.macstore.com.pa están acompañados de una descripción detallada de cada uno de los productos, junto con imágenes de los mismos, que le permiten al consumidor tomar una decisión informada de la compra. Si el cliente desea ampliar la información de la descripción del producto podrá comunicarse con nuestra área de servicio al cliente a través del siguiente correo electrónico: info@macstore.com.pa.

Valor de la compra
Los precios establecidos para cada uno de los productos son los publicados en la plataforma en línea de Mac Store, y no incluyen el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS – 7%). El precio de cada producto en la plataforma en línea de Mac Store puede ser diferente al precio que el mismo producto tenga en las tiendas de Mac Store.

Los precios pueden ser modificados en cualquier momento, sin previo aviso, por lo tanto, el cliente debe verificar el mismo al momento de la compra y en el resumen de compra que se desplegará de forma previa al momento del pago. De igual forma, dicho resumen ya contendrá el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS – 7%).

Los precios reflejados no incluyen gastos de envío ni gastos de manejo. Sin embargo, estos gastos si se reflejarán en el resumen de compra que se  desplegará de forma previa al momento del pago, donde se reflejará el valor total del pago.

Portafolio de productos
Las cantidades disponibles de cada producto pueden variar de manera constante de acuerdo al volumen de compras que se estén realizando en línea en ese momento de ese determinado producto, y la adquisición y cargo estarán sujetos a la disponibilidad de los productos al momento de la finalización de la compra en línea.En caso de que el cliente realice su compra y el producto no se encuentre disponible, se le notificará en el día hábil inmediatamente siguiente al día de la compra y se realizará la devolución del dinero en un período no mayor a treinta (30) días calendario desde la fecha de compra, dependiendo del banco emisor.

Resumen de pedido
Previo a la finalización de la compra mediante el pago, el cliente visualizará un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir, con los elementos necesarios para su identificación; el precio individual de cada uno de ellos, y el precio total de los bienes y servicios, incluyendo además el TBMS, así como los costos adicionales que se deban pagar por envío y manejo además de la sumatoria total a pagar, incluyendo la dirección de envío de su pedido.

El cliente tiene el deber de verificar que la operación refleje su intención de compra, y demás condiciones, así como la dirección de destino. En el evento de encontrar alguna inconsistencia, el cliente puede hacer las correcciones o declinar la venta. Realizada la verificación, podrá confirmar la compra, la cual se entiende que es expresa, conocida y voluntaria, cuando el cliente acepta el resumen de compra, que direcciona al pago. Si el cliente detecta algún error en los datos remitidos, deberá informarlo de inmediato a Mac Store, para realizar la corrección de los mismos a través del siguiente correo electrónico: info@macstore.com.pa.

Pago
El pago se realizará a través de cualquier de los medios dispuestos en la página. El cliente recibirá dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la compra como máximo, un acuse de recibo de su orden de compra, con información sobre los productos adquiridos, disponibilidad del producto, tiempo de entrega, precio total pagado, y la forma en que se realizó el pago.

Soporte de Pago
La factura original le será remitida al cliente junto con el producto.

Política de Envío y entrega de los productos

El producto será entregado en la dirección suministrada por el cliente y deberá ser recibido por la persona que realizó la compra. Dicha compra debe estar a nombre del tarjetahabiente que utilizó su tarjeta de crédito para poder realizar la transacción, cuyo nombre debe aparecer en la factura. Para tal efecto, durante la entrega, deberá mostrar su identificación a manera de confirmación de identidad, de igual manera debe no únicamente firmar la factura en caso tal los productos hayan sido recibidos conformemente, sino también debe permitir que se le tome un foto a la cédula de identidad y a la parte de adelante de la tarjeta de crédito utilizada en la transacción, a manera de comprobación de identidad que será posteriormente archivado en nuestros registros en conjunto con la factura. Todo será verificado por el agente que esta realizando la entrega. La entrega de los productos normalmente tendrá un plazo entre dos a cuatro días hábiles, y no superará los treinta (30) días calendario contados desde la fecha en que se realizó la compra, sin embargo este período podrá ser menor siempre y cuando el cliente se encuentre en el domicilio indicado al momento de realizarse la entrega. En caso de no ser así, se realizarán hasta dos (2) visitas posteriores a dicha fecha dentro de los treinta (30) días siguientes antes indicados, a menos que de forma previa a dicho término Mac Store haya acordado o notificado un término superior con el cliente. Si realizadas las dos (2) visitas para entrega del producto dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de compra no pudiera ser entregado el mismo por no encontrarse en el domicilio indicado el cliente que adquirió dicho producto, cuyo nombre constará en la factura de compra, se retornará el producto a las bodegas de Mac Store en cuyo caso el cliente deberá apersonarse ahí a reclamarlo. Es por eso la importancia de colocar el domicilio donde usualmente se encuentra el cliente en días hábiles.Una vez el cliente reciba el producto, deberá verificar que éste se encuentra en perfectas condiciones físicas. El cliente deberá realizar la apertura del producto frente a la persona encargada de entregarlo y hacer la verificación correspondiente contra la firma de aceptación de que ha recibido en buen estado físico el producto. De encontrarse alguna anomalía, el encargado de la entrega levantará un acta resumiendo la anomalía detectada, y Mac Store deberá entregarle al cliente un producto nuevo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes del reporte si el cliente elige esta opción, o en su defecto, se pactará con el cliente la devolución del dinero si este así lo solicita. Esta devolución de dinero se realizará en un período no mayor a treinta (30) días calendario siguientes del reporte, y dependerá del banco emisor de la tarjeta de crédito con la cual se realizó la transacción en cuestión.

Legislación aplicable a las compras realizadas a través de la plataforma en línea de Mac Store
Todas las compras realizadas a través de la plataforma en línea de Mac Store se regirán por la normatividad aplicable de la legislación de la República de Panamá.

Vigencia de los Términos y Condiciones
Estos Términos y Condiciones entran en vigencia a partir de 1 de junio de 2018. Mac Store se reserva el derecho a realizar correcciones o modificaciones siempre que lo considere necesario, por lo que el cliente reconoce al momento de realizar su compra haber leído y comprendido los Términos y Condiciones vigentes al momento de la misma.

Políticas de cambio y/o devoluciones

Plazo de Solicitud
Dentro de los cinco (5) días calendario siguientes al día en que el cliente recibió el producto, el cliente podrá solicitar el cambio o devolución del producto, siempre y cuando no haya sido utilizado y se encuentre nuevo,
y en perfecto estado físico y de funcionamiento, con su caja y accesorios completos. En caso tal de que el cliente decida una devolución de dinero, este se realizará en un período no mayor a treinta (30) días calendario siguientes del reporte, y dependerá del banco emisor de la tarjeta de crédito con la cual se realizó la transacción en cuestión.

Procedimiento
El cliente deberá notificarlo a Mac Store a través del correo electrónico info@macstore.com.pa. Tan pronto Mac Store reciba dicha notificación del cliente, enviará una confirmación de recepción. Una vez Mac Store envíe el correo de confirmación al cliente, tendrá dos (2) días hábiles para enviarle al cliente una respuesta sobre el procedimiento a seguir. En todo caso para que la devolución o cambio pueda aplicar, el cliente deberá entregar a Mac Store el producto que desee devolver o cambiar en su empaque original, con sus accesorios completos y en perfecto estado junto con su factura original. Mac Store no aceptará la devolución o cambios de los equipos y/o artículos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.

Respuesta de la solicitud
Si la solicitud de devolución o cambio se hizo dentro del período establecido y es procedente, el cambio o devolución se realizará dentro de un período no mayor a treinta (30) días calendario a partir de la fecha en que Mac Store recibió el producto. Si Mac Store considera que la solicitud no es procedente, no realizará el cambio y/o devolución y le comunicará al cliente las razones por las cuales no procederá con dicho cambio y/o devolución.

Términos de garantía para productos adquiridos a través de la plataforma en línea de Mac Store

Los productos vendidos por Mac Store, de la marca Apple® tienen una garantía vigente de un periodo de un (1) año contado a partir de la fecha de venta del producto. Para mayor información sobre la garantía de los
productos de la marca Apple, ir a la siguiente página: http://www.apple.com/legal/warranty/es/

Los demás artículos y/o productos que no son de la marca Apple® podrán tener un término de garantía diferente, de acuerdo con lo establecido al momento de la compra, y según consta en el Resumen de Compra y Factura de Venta que emite Mac Store previo a la aprobación de compra en línea, que en ningún caso podrá ser menor a tres (3) meses, término mínimo legal de garantía permitido.

Para poder exigir la garantía de los productos adquiridos a través de la plataforma en línea de Mac Store, el cliente deberá presentar la factura de compra original y tener el producto en su empaque original con sus
respectivos accesorios completos y en perfecto estado.

El cliente tendrá las siguientes opciones:

  1. Llevar el producto directamente a cualquiera de las tiendas Mac Store en la República de Panamá; o
  2. Comunicarse con Mac Store vía correo electrónico a la dirección info@macstore.com.pa para iniciar el proceso correspondiente.

Tan pronto Mac Store reciba notificación por parte del cliente, se le enviará al mismo una confirmación al momento de recepción. Una vez se envíe dicho correo de confirmación, se le responderá al cliente en un período no mayor a dos (2) días hábiles acerca de la solicitud de garantía, la cual podrá ser en dos sentidos:

  1. No procedencia de la garantía, por encontrarse fuera del término de la misma. En este caso Mac Store remitirá los datos a su Servicio Técnico para que el cliente pueda comunicarse con ellos y dar una solución efectiva a sus necesidades.
  2. Procedencia preliminar de la garantía. En este caso, Mac Store remitirá al cliente los pasos a seguir para la revisión del producto y solución de los inconvenientes que se le presenten al cliente.

Alcance de la garantía
Las garantías extendidas por Mac Store comprenderán lo siguiente:

  1. La prestación gratuita de los servicios de reparación siempre que la misma se realice durante el periodo de vigencia de la garantía y de que el daño este dentro de lo estipulado como daño de fábrica y no de uso o por neglicencia, señalados dentro de la garantía del producto.
  2. La disponibilidad de piezas de recambio respecto de aquellas que se consideren de alta rotación.
  3. En caso de no ser posible la reparación del producto o repetirse la falla tres veces relacionados al mismo problema, la garantía comprenderá el cambio del producto por uno de iguales características, o la devolución del dinero pagado por el producto.

Aplicarán los términos y condiciones contenidos en el presente documento.

Políticas de privacidad y manejo de datos personales e información

Para brindarle una mejor experiencia de servicio al cliente, Mac Store requiere captar algunos datos personales del cliente lo cual le permitirá mantener al mismo actualizado sobre los productos que se comercializan, la llegada de nuevos productos y promociones. Además, le ayudará a identificar sus intereses y necesidades para poder brindarle sugerencias.

El manejo de los datos personales del cliente será realizado de acuerdo a las políticas que se describen a continuación, las cuales serán aplicables a partir de las instancias indicadas también a continuación.

Recolección de datos
Se recolectarán algunos datos personales del cliente a través de un formulario de inscripción de la plataforma en línea de Mac Store, al solicitar la inscripción en alguna de sus tiendas, al solicitar compras de productos o servicios en alguna de sus tiendas, y al realizar la compra de productos o servicios en alguna de sus tiendas.

La información provista le garantizará a Mac Store realizar la entrega de los productos adquiridos a través de su plataforma en línea, de manera adecuada y también le permitirá expedir la factura correspondiente.

Mac Store no recopilará información de sus clientes a través de mensajes de texto o de llamadas telefónicas.

Menores de edad
Mac Store no captará datos personales de menores de edad. Es obligación y responsabilidad de un mayor de edad representarlo.

Principios del manejo de datos personales
Mac Store aplicará los siguientes principios al manejo de los datos personales:

  1. Principio de legalidad en materia de tratamiento de datos.
  2. Principio de finalidad.
  3. Principio de libertad.
  4. Principio de veracidad o calidad.
  5. Principio de transparencia.
  6. Principio de acceso y circulación restringida.
  7. Principio de seguridad.
  8. Principio de confidencialidad.

Derechos que le asisten a los titulares de datos
Mac Store siempre requerirá autorización expresa por parte de los titulares de los datos personales para captar sus datos personales, la cual conservaremos para su verificación cuando el cliente lo considere necesario.

Los derechos de los titulares de los datos personales son:

  1. Derecho a solicitar prueba de su autorización para la captación de sus datos personales.
  2. Derecho a conocer los datos personales que se han captado por cualquier medio.
  3. Derecho a actualizar los datos personales en todo momento.
  4. Derecho a rectificar los datos personales que se encuentren inexactos, incompletos o fraccionados.
  5. Derecho a excluir los datos personales de la base de datos de Mac Store cuando no se respeten los principios y derechos otorgados por la ley.
  6. Derecho a revocar la autorización del uso de los datos personales, a menos que persista un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos de Mac Store.
  7. Derecho a conocer el uso de los datos personales y si se realiza alguna modificación sobre el mismo.

Consultas
El cliente podrá presentar consultas, incluyendo aquellas relacionadas con el acceso a sus datos personales, o reclamos, a través de los medios de contacto expuestos anteriormente, adjuntando una copia de su documento de identidad. Si la consulta se realiza a través de un tercero, el mismo deberá acreditar que tiene autorización del titular. En caso de que no se acredite que dicho tercero actúa en representación de dicho titular, la consulta se tendrá por no presentada.

Las consultas deberán ser resueltas en un término máximo de diez (10) días hábiles, desde la fecha de recepción de la misma . Si por la naturaleza de la consulta no se pueda resolver en ese término, se le informará al titular los motivos de demora y señalará la fecha en la que resolverá dicha consulta, la cual no podrá ser superior a cinco (5) días hábiles, siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos/rectificación y actualización de datos
Si el cliente considera que se ha realizado un incumplimiento al tratamiento de sus datos personales, podrá presentar un reclamo, el cual debe contener todos los siguientes datos:

  1. Identificación del titular de los datos personales y copia de su documento.
  2. Hechos que dieron lugar a la reclamación.
  3. Datos de contacto de quien radica el reclamo.

En caso de querer aportar documentos que sustenten su reclamo, podrán ser aportados.

Mac Store podrá solicitar al titular de los datos personales, dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la recepción del reclamo, que se complemente, en caso de que falte información. Si el solicitante no completa la información solicitada en un periodo de dos (2) meses, se entenderá que el reclamo ha sido abandonado.

Una vez el reclamo esté completo, Mac Store, realizará una inscripción en su base de datos que diga “reclamo en trámite” y tendrá un periodo de quince (15) días hábiles para resolverlo, desde la fecha inicial de recepción
del reclamo o desde la segunda fecha de recepción, si se requirieron complementos.

De igual manera, Mac Store debe rectificar y actualizar la información del titular de los datos, cuando esta información sea incompleta y/o inexacta, a solicitud del titular, de conformidad con el procedimiento y los
términos arriba señalados.

Exclusión de datos personales
El titular de los datos personales puede, en cualquier momento, solicitar a Mac Store, la eliminación de sus datos en cualquiera de los siguientes supuestos:
1. Si el titular considera que sus datos no son manejados de acuerdo con los principios y derechos
contenidos en la legislación vigente
2. Si el titular considera que la finalidad que justifica el manejo de los datos personales y/o información ha dejado de persistir y si ha finalizado el período requerido para el cumplimiento de los fines para los cuales fueron captados.
La exclusión de los datos personales por parte del titular comprenderá la eliminación total de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el mismo de la base de datos de Mac Store de modo tal que Mac Store no podrá recuperar dicha información a través de la misma base de datos.

Revocatoria de la autorización
Los titulares de la información pueden, en cualquier momento, revocar el consentimiento que han dado a Mac Store para el manejo de sus datos personales de manera total o parcial.

Dicha revocatoria deberá ser realizada mediante solicitud expresa escrita enviada a Mac Store de sus datos personales y/o información que consta en las presentes políticas, la cual deberá indicar si la misma es total o parcial (en este último caso debe indicar expresamente con cual manejo no está de acuerdo).

Privacidad, confidencialidad y seguridad de los datos personales
Mac Store está comprometida con garantizar a los titulares de los datos personales la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos entregados, evitando la adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no
autorizado o fraudulento por parte de terceros.

Por tal motivo, Mac Store cuenta con protocolos de seguridad y acceso a su sistema de información, almacenamiento y procesamiento, incluyendo medidas físicas y tecnológicas para tal fin. En caso de realizar compras en la plataforma en línea, no se conservará la información financiera del cliente, ya que este tipo de transacción se realizará a través de una plataforma especialmente diseñada para dicho fin.

Transferencia internacional de datos personales
Mac Store podrá realizar una transferencia de datos personales a empresas locales o internacionales con los cuales tenga una relación comercial o jurídica, con la finalidad de brindarle un mejor servicio; siempre y cuando el titular de los datos haya autorizado previamente.

Limitación de la aplicación de las políticas
Estas políticas tendrán aplicación para el manejo de datos entregados a Mac Store por los titulares a través de los siguientes canales: correo electrónico, la plataforma en línea, redes sociales y/o cualquier otro medio de comunicación.

Si bien el sitio de Internet de Mac Store tiene conexión a las redes sociales de Mac Store: Facebook, Twitter e Instagram, la información que los titulares provean a través de estas redes serán tratadas y administradas
acorde a los términos y condiciones de estas páginas.

Vigencia de las políticas/modificación
Estas políticas comienzan a regir a partir del día 1 de junio del 2018. Se encontrará vigente durante todo el tiempo en el que se realicen actividades que involucren el manejo de datos personales de los titulares que se encuentren en la base de datos de Mac Store y hasta la finalidad que justifica el manejo de los datos personales y/o información persista.

Las autorizaciones relativas a los datos personales de los titulares podrán darse por terminadas en cualquier momento a solicitud del cliente.

Las políticas de privacidad y manejo de datos personales quedan afectas a las disposiciones de ley y podrán ser modificadas por parte de Mac Store. Dichas modificaciones serán comunicadas por Mac Store a través de su plataforma en línea. Por lo anterior, recomendamos a los titulares revisarlas periódicamente.

Las políticas contenidas en el presente documento son de estricto cumplimiento para Mac Store.

¿Cómo comprar?

¿Cómo elijo el producto que quiero?

  • Navega por nuestra página web y encontrarás una barra superior con las categorías de productos principales.
  • Podrás dar clic en la categoría que prefieras y encontrarás todos los productos que tenemos para ti.
  • Elije el producto de tu interés y haz clic. Cada producto cuenta con una descripción general o ficha técnica para tu información.

¿Cómo utilizar el Carrito de Compras?

  • Selecciona el producto de tu interés.
  • En caso de ser necesario, elije color y capacidad que prefieres.
  • Deberás dar clic en “agregar al carrito”
  • Finalmente, tendrás el resumen de orden dónde visualizarás todos tus productos para la compra
  • Una vez realizada tu compra recibirás un correo automático con la información de tu pedido.

También podrás acceder de forma directa a el carrito, desde la esquina superior derecha de nuestra página web.

Pagos y Transacciones

¿Qué medios de pago puedo utilizar para realizar la compra?
Puedes elegir entre una serie de opciones de pago que te ofrecemos:

  • MasterCard
  • VISA.
  • American Express.
  • Diners.

Todos los titulares de tarjetas de crédito y débito son objeto de validación y
autorización tanto por el emisor de la tarjeta como por nuestra parte a fin de
mantener la seguridad y evitar posibles fraudes. De ser necesario nos contactaremos con la persona que ha realizado la compra para hacer validaciones adicionales.

¿Puedo hacer pagos desde el exterior?
Podrás realizar pagos desde el exterior siempre y cuando tengas tarjetas de crédito emitidas por una entidad bancaria en Panamá. Solo hacemos entregas de pedidos en el territorio nacional Panameño.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?
Sí, en nuestra tienda Online podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?
En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar al área de atención al Cliente a través del correo info@macstore.com. Estamos disponibles en el horario de 8am a 6 pm, de lunes a viernes, podrás tener respuesta a través del chat de nuestra página Web.

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?
Por cada transacción aprobada a través de METROPAGO recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de realizar tu pedido en caso de no haberlo recibido, deberás contactar al área de atención al Cliente a través del correo info@macstore.com. Estamos disponibles en el horario de 8am a 6 pm, de lunes a viernes, podrás tener respuesta a través del chat de nuestra página Web.

¿Todas las promociones de Mac Store aplican para compras Online?
La gran mayoría de promociones están disponibles en nuestras tiendas físicas y Online. Sin embargo, hay promociones puntuales que pueden estar sujetas a cambios. Si tienes dudas comunícate con nuestro Equipo de Atención al Cliente en el correo info@macstore.com.
Estamos disponibles en el horario de 8am a 6 pm, de lunes a viernes, podrás tener respuesta a través del chat de nuestra página Web.

¿Las compras Online en www.macstore.com.pa son 100% seguras?
Comprar en nuestra tienda Online es 100% seguro. Nuestro aliado de pagos METROPAGO cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de todo tipo de tarjetas.

¿Cómo realizar una compra segura?

  • Realiza la compra preferiblemente desde tu computador personal o dispositivo móvil.
  • Digita la dirección www.macstore.com.pa desde un navegador seguro (Safari, Crome o Firefox).
  • Asegúrate de contar con una buena conexión a internet y hacerlo desde un lugar seguro.
  • Deberás tener todos tus datos personales y bancarios a la mano para evitar que se cierre tu sesión y volver a iniciar el proceso de compra.
  • Para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Dinners cuentan con la certificación PCI DSS.

Cualquier duda o inquietud, podrás escribirnos al correo info@macstore.com. Más información, puedes consultar en nuestra página web la política de privacidad.
¿Cómo finalizar la transacción?

  • Verifica que los productos seleccionados estén en tu carrito de compras.
  • Dar clic en “realizar pago”*
  • Ingresa tus datos personales y de envío en “Detalles de Facturación”
  • Seleccionar la forma de pago y sigue las instrucciones.
  • Verifica en tu cuenta de correo electrónico que hayas recibido el comprobante de pago (Boucher) de tu transacción.

Cualquier duda o inquietud, podrás escribirnos al correo info@macstore.com
* Los precios de todos los productos no incluyen ITBMS.

Entrega y envíos

¿Qué pasa si yo no estaba en el momento de entrega?
El producto se retorna y la empresa de mensajería hará 2 intentos de entrega adicionales sin ningún costo.

¿Qué pasa si el producto no es el que pedí o falta un artículo en mi pedido?
Ponte en contacto con nuestro Equipo de Atención Cliente al correo info@macstore.com en el horario de 8am a 6 pm, de lunes a viernes. Podrás tener respuesta a través del chat de nuestra página Web para verificar las diferencias presentadas y realizar el proceso respectivo, para que puedas tener el producto que compraste.

¿Como hacer seguimiento a mi pedido?
Una vez despachado el producto, enviaremos el número de guía a tu correo electrónico, luego tendrás que ingresar a la página virtual de la trasportadora para realizar el seguimiento de tu pedido.

¿Cuánto tiempo puede tardar en llegar mi producto?
Los tiempos de entrega generales que manejados en nuestra tienda Online son de 2 a 4 días hábiles. Ten en cuenta que, en eventos especiales como Black Friday, Cyber Lunes entre otros, se pueden extender los días de entrega por el volumen de pedidos procesados. Te notificaremos los tiempos de entrega al momento de tu compra para que cuentes con dicha información.

¿Qué cobertura de entrega maneja Mac Store?
Todo el territorio a nivel nacional.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega del producto?
Es importante realizar esta notificación máximo 1 día calendario después de la compra antes del despacho de tu pedido para poder realizar la corrección correspondiente ya que si el pedido se despacha a una dirección errónea, los tiempos logísticos de recuperación del pedido se extenderán. Para hacer un cambio en la dirección comunícate al correo info@mactore.com notificando la novedad y enviando la dirección correcta relacionando el número de pedido.

Cambios, Devoluciones, Garantías

GARANTÍAS Y CAMBIOS DE PRODUCTOS COMPRADOS EN LÍNEA
SÓLO APLICA A LAS RELACIONES DE CONSUMO EN LÍNEA O INTERNET, NO A COMPRAS DE CARÁCTER CORPORATIVO Y/O EMPRESARIAL. PARA TAL TIPO DE COMPRAS DEBERÁ COMUNICARSE CON NUESTRA TIENDA MAC STORE MÁS CERCANA.

Garantía
Los productos comercializados por Mac Store de la marca Apple® tienen una garantía vigente por un periodo de un (1) año contados a partir de la fecha de venta del producto.
Los demás artículos y/o productos que no son de la marca Apple® podrá tener un término de garantía diferente, de acuerdo con lo establecido al momento de la compra, y según consta en el Resumen de Compra y Factura de Venta, previa a la aprobación de compra en línea.
Ejercicio de exigibilidad de la garantía de los productos adquiridos a través del Portal de Mac Store.
El cliente deberá comunicarse con Mac Store, a través de cualquiera de los medios que se señalan a continuación, o llevar el producto directamente a cualquier de nuestras tiendas a nivel nacional.

DATOS CONTACTO SERVICIO TÉCNICO VENTAS POR INTERNET
https://macstore.com.pa/service-center/
Si su producto fue entregado en una ciudad donde Mac Store tiene tiendas abiertas, Usted deberá llevar el producto a la tienda Mac Store de esa ciudad para hacer efectiva la garantía.
Debe tener la factura al momento de la comunicación para reportar información que se encuentra dentro de la misma, como el número de la factura y la fecha de expedición.

Respuesta de la garantía
Mac Store remitirá a sus clientes una respuesta oficial acerca de la solicitud de ejercer su garantía, la cual podrá ser en dos sentidos:
No procedencia de la garantía por encontrarse fuera del Término de la misma. En este caso le remitiremos los datos de nuestro Servicio Técnico para que el Cliente pueda comunicarse con ellos y dar una solución efectiva a sus necesidades.
Procedencia de la garantía. Se le remitirá al Cliente los pasos a seguir para la revisión del producto y solución de los inconvenientes que se le presenten al Cliente, en particular los datos de la compañía de correos para coordinar la entrega del producto, instrucciones que el cliente deberá seguir de forma estricta para la validez de la garantía. Todos los gastos de envío del producto para hacer efectiva la garantía correrán por cuenta de Mac Store.
Alcance la garantía y exigibilidad de la garantía.
La garantía presentada por Mac Store comprende lo siguiente:

  • La prestación gratuita de los servicios de reparación durante el periodo de vigencia de la garantía.
  • La disponibilidad de piezas de recambio respecto de aquellas que se consideren de alta rotación.
  • En caso de no ser posible la reparación o repetirse la falla, la garantía comprende el cambio del bien por uno igual o similar, o la devolución del dinero pagado por el producto.

En el evento de que el Cliente haga exigible la garantía bajo la modalidad de cambio de producto o devolución del dinero, por considerarse que existe una falla reiterada, el Cliente deberá presentar la correspondiente Petición, Queja y Reclamo (PQR) por escrito, siguiendo nuestras políticas PQR. De esta solicitud se le dará respuesta al Cliente dentro de los quince [15] días hábiles siguiente, en sentido negativo o positivo.

POLÍTICAS DE REVERSIÓN DE PAGO Y DERECHO DE
SÓLO APLICA A LAS RELACIONES DE CONSUMO EN LÍNEA O INTERNET, NO A COMPRAS DE CARÁCTER CORPORATIVO Y/O EMPRESARIAL. PARA TAL TIPO DE COMPRAS DEBERÁ COMUNICARSE CON NUESTRA TIENDA MAC STORE MÁS CERCANA.

¿Cuál es el Plazo de Solicitud de retracto?
El Plazo para la solicitud del derecho de retracto será dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes circunstancias, podrá pedir la reversión del pago, realizando el procedimiento correspondiente explicado en nuestra sección de términos y condiciones, en la sección de reversión y retracto