Políticas de garantía de productos

Garantía de productos Apple

Todo producto Apple cuenta con un (1) año de garantía limitada.
Solamente aplica la garantía de productos Apple por defectos de fabricación del hardware
o mano de obra.
Para las computadoras Mac, no se hace cambio de la máquina sino únicamente de la pieza
afectada. Para productos como iPod, iPad y accesorios Apple se reemplaza por una unidad
de servicio.
Para el caso de iPhone se podrá reemplazar por la pieza afectada o realizar el cambio por
una unidad de servicio, según sea el tipo de falla que presente.
No se incluye garantía sobre el software, ni por la información que el cliente pudiera tener
en el dispositivo.


Para mayor información sobre la garantía de los productos de la marca Apple se puede
remitir a la siguiente página web: http://www.apple.com/legal/warranty/es/

Para solicitar la garantía de un producto Apple, el cliente debe contactar a un taller de
servicios autorizado por Apple, para poder realizar el proceso de diagnóstico (el
diagnóstico no lo puede realizar el impulsador en el punto de venta ya que debe ser
revisado por un técnico autorizado). El contacto principal es en MStore, San Francisco,
Calle 70, Plaza G de P, y puede contactarse al e-mail smartcenter@macstore.com.pa

Garantía de productos de otras marcas:
Los demás artículos y/o productos que no son de la marca Apple® podrán tener un
término de garantía diferente, de acuerdo con lo establecido al momento de la compra, y
según consta en el Resumen de Compra y Factura de Venta que emite Mac Store, que en
ningún caso podrá ser menor a tres (3) meses, término mínimo legal de garantía
permitido.

Para solicitar la garantía de un producto otra marca, el cliente puede acercarse
directamente al punto de venta o contactar a info@macstore.com.pa

Qué anula la garantía

Todo tipo de daños causado por un accidente, mal uso, contacto con líquido, incendio,
terremoto o cualquier otra causa externa.
Daños en apariencia, incluyendo rayones, abolladuras o plástico roto sin limitaciones.
Defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados del desgaste normal del
producto.
Modificación de un producto o pieza que haya sido alterada su función sin la autorización
escrita de la marca. Abrir el dispositivo puede causar un daño que no esté cubierto por la
Garantía.

 

Términos de garantía para productos adquiridos a través de la plataforma en línea de Mac Store


Los productos vendidos por Mac Store, de la marca Apple® tienen una garantía vigente de un periodo de un (1) año contado a partir de la fecha de venta del producto. Para mayor información sobre la garantía de los productos de la marca Apple, ir a la siguiente página: http://www.apple.com/legal/warranty/es/


Los demás artículos y/o productos que no son de la marca Apple® podrán tener un término de garantía diferente, de acuerdo con lo establecido al momento de la compra, y según consta en el Resumen de Compra y Factura de Venta que emite Mac Store previo a la aprobación de compra en línea, que en ningún caso podrá ser menor a tres (3) meses, término mínimo legal de garantía permitido.


Para poder exigir la garantía de los productos adquiridos a través de la plataforma en línea de Mac Store, el cliente deberá presentar la factura de compra original y tener el producto en su empaque original con sus respectivos accesorios completos y en perfecto estado.


El cliente tendrá las siguientes opciones:


  • Llevar el producto directamente a cualquiera de las tiendas Mac Store en la República de Panamá
  • Comunicarse con Mac Store vía correo electrónico a la dirección info@macstore.com.pa para iniciar el proceso correspondiente.

Tan pronto Mac Store reciba notificación por parte del cliente, se le enviará al mismo una confirmación al momento de recepción. Una vez se envíe dicho correo de confirmación, se le responderá al cliente en un período no mayor a dos (2) días hábiles acerca de la solicitud de garantía, la cual podrá ser en dos sentidos:


  • No procedencia de la garantía, por encontrarse fuera del término de la misma. En este caso Mac Store remitirá los datos a su Servicio Técnico para que el cliente pueda comunicarse con ellos y dar una solución efectiva a sus necesidades.
  • Procedencia preliminar de la garantía. En este caso, Mac Store remitirá al cliente los pasos a seguir para la revisión del producto y solución de los inconvenientes que se le presenten al cliente.

Alcance de la garantía


Las garantías extendidas por Mac Store comprenderán lo siguiente:


  • La prestación gratuita de los servicios de reparación siempre que la misma se realice durante el periodo de vigencia de la garantía y de que el daño este dentro de lo estipulado como daño de fábrica y no de uso o por neglicencia, señalados dentro de la garantía del producto.
  • La disponibilidad de piezas de recambio respecto de aquellas que se consideren de alta rotación.
  • En caso de no ser posible la reparación del producto o repetirse la falla tres veces relacionados al mismo problema, la garantía comprenderá el cambio del producto por uno de iguales características, o la devolución del dinero pagado por el producto.

Aplicarán los términos y condiciones contenidos en el presente documento.